Se encuentra usted aquí

Pólizas de vida y de responsabilidad civil profesional

En su firme propósito de velar por el bienestar de quienes ejercen la función fedataria, la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C” a través de su Presidente Álvaro Rojas Charry, otorgó a todos sus afiliados activos una póliza de Responsabilidad Civil  y un seguro de vida.
Estos beneficios están siendo enviados tanto a notarios subsidiados como no subsidiados y sin costo alguno, constituyéndose en un esfuerzo económico que reafirma la legítima reciprocidad entre la organización gremial y sus afiliados.
“Gracias al apoyo y confianza depositada, podemos ejecutar satisfactoriamente el programa de gobierno y las propuestas que realizamos cuando fui elegido Presidente de la “U.C.N.C.”, desde luego, contando con el Consejo Directivo y sus seccionales”, expresó el Doctor Rojas Charry.
 
¿Qué contienen dichas pólizas?
 
Las pólizas fueron adquiridas de forma masiva por la Unión Colegiada del Notariado Colombiano con la empresa MAPFRE COLOMBIA SEGUROS S.A. a través de la empresa corredora de seguros AON COLOMBIA.
La “U.C.N.C.” es el tomador de las mismas y cada notario afiliado su beneficiario. Vale aclarar que en el caso de las pólizas de vida, se determinó que el asegurado principal será el notario y subsiguientemente aquellas personas contempladas por el Artículo 1142 del Código de Comercio.
 
No obstante, si el notario asegurado desea determinar específicamente quien será cobijado por el seguro de vida y el respectivo porcentaje de aseguramiento; éste puede comunicarse directamente con la empresa corredora de seguros AON, en donde le ayudaran a realizar este trámite específico.
 
Los porcentajes de cubrimiento de la póliza de vida son los siguientes:
 
Por fallecimiento por cualquier causa
50’000.000
Por fallecimiento por accidente o desmembración
50’000.000
Por incapacidad total y permanente
50’000.000
Por enfermedades graves
25’000.000
Exequias
3’000.000
Renta por hospitalización y cirugía
50.000
Canasta por fallecimiento
250.000
 
Por su parte, las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional fueron adquiridas con la empresa AIG SEGUROS COLOMBIA S.A., a través de la empresa corredora de seguros AON COLOMBIA. Siendo el tomador la UCNC, el asegurado cada notario afiliado activo y el beneficiario cualquier tercero afectado por el incumplimiento de obligaciones o deberes, errores u omisiones, declaración inexacta o incierta o incumplimiento del deber de confidencialidad presuntamente cometido exclusivamente en el ejercicio del servicio profesional de notario.
 
¿Cuáles son las coberturas de la póliza colectiva?
 
  • Cobertura de Responsabilidad Civil y Profesional generada por actos profesionales incorrectos en la prestación de los servicios profesionales como notarios.
  • Gastos de defensa en el caso de un reclamo cubierto.
  • Cobertura en caso de reclamos relacionados con propiedad intelectual.
  • Cobertura de reclamos por difamación.
  • Pérdida de documentos de clientes o de terceros.
  • Gastos de restitución de imagen.
 
Agradecidos
Desde el pasado 30 de noviembre de 2013 los notarios afiliados activos cuentan con la cobertura de la póliza de Responsabilidad Civil.  Así mismo, desde el pasado 01 de diciembre de 2013, cuentan con la cobertura de la Póliza de Vida. Estas pólizas tienen una vigencia de un año.
Hasta el pasado 21 de febrero de 2014 se han entregado efectivamente 476 pólizas, se prevé que en el transcurso de la primera semana de marzo sean remitidas las pólizas restantes.
Entre los comentarios de los señores notarios mencionamos los siguientes:
 
“Comedidamente me permito informar que he recibido de conformidad, las pólizas de Vida y Responsabilidad Civil Profesional. Deseo así mismo, transmitirle al Doctor Álvaro Rojas Charry mis más sinceros agradecimientos y felicitarlo por la capacidad de liderazgo que ha ejercido en calidad de Presidente de nuestra agremiación y por su gran trabajo a favor del Notariado Colombiano”.
Pedro Avellaneda Arismendi
Notario Único del Círculo de Puerto Santander
 
 
“Deseo expresarle mi saludo cordial y agradecimiento a la Unión Colegiada, especialmente a su presidente, el Dr. Álvaro Rojas Charry por todas las gestiones y beneficios que ha obtenido para los notarios del país. Hago un reconocimiento a su labor al frente de la Unión y le deseo muchos éxitos en la representación del Notariado a nivel Mundial. Con sentimientos de aprecio.”
Oscar Francisco Castellanos Prada
Notario Único del Círculo de San Vicente de Chucurí, Santander

 

 

Subir